martes, 19 de febrero de 2013

Bienal del Sur en Panamá 2013

En el entorno de la Bienal del Sur en Panamá presentaré las primeras obras del trabajo

 LUZ Y TIEMPO. Reinterpretación del presente.
 
 
Imagen virtual (no perteneciente al trabajo) 2013
 
"Todas las fotografías son exposciones en el tiempo, de mayor o menor duración, y cada uan de ellas describe una parcela temporal definida que siempre coincide con el presente."
 
LA BIENAL DEL SUR EN PANAMÁ

              En el marco de la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, nace La Primera Bienal del Sur en Panamá 2013: “Emplazando Mundos”, proyecto de carácter internacional que pretende vincularse a la agenda cultural de este país con la intención de estimular el desarrollo cultural y promover las nuevas tendencias de las artes plásticas y visuales.

             Esta primera edición de la Bienal pretende congregar la visión de diferentes ángulos: de la producción artística con sus autores, con las instituciones y con los diferentes públicos.

             Tendrá un campo de acción de vital importancia para reconocer, difundir y estimular la creatividad artística y promover las nuevas tendencias de las artes plásticas y visuales en el entorno cultural y urbano de esta región centroamericana, transformando de cierta manera el paisaje de la ciudad y sus escenarios y, en efecto, involucrar al espectador en permanente diálogo e interacción con estas prácticas estructurales.

              Dichas intervenciones estarán emplazadas a los procesos de carácter lúdicos e interactivos, a los proyectos de trabajo y participación de la comunidad, a las propuestas acceso a la tecnología y formas actuales de comunicación en un hábitat temporal de experiencias artísticas.

             Haciendo uso de la conveniencia geológica del país anfitrión, se resaltaría la cultura y el arte nacional, ganando el derecho de iniciativa de voces en los círculos formativos, desarrollando así la visión didáctica de los residentes locales.

             Conscientes de aunar patrimonio y tradición cultural, la Alcaldía de Panamá y Luz Botero, asesora para el desarrollo del Arte y la Cultura en esta Ciudad, asumen el reto de la creación y puesta en marcha de una plataforma en la que se integrará un Comité Organizador, Comités de Apoyo y un Comité Curatorial extranjero.

            Los seleccionados reflexionarán sobre la relación entre cuatro temas como violencia, economía, agua, y viaje, planteado por un jurado de altísimo grado de experticia e idoneidad en cada uno de los respectivos sectores de participación presentes para esta convocatoria.
 
            Más información en: http://www.bienaldelsurpanama.com/bienal/index.htm
 

No hay comentarios: