martes, 1 de noviembre de 2011

MANAUS. Corazón de la Amazonía. Exposición en Vitoria.

El próximo 10 de noviembre en la Ciudad de Vitoria, en el Centro de interpretación de los humedales de Salburua, se inaugura la exposición "MANAUS. Corazón de la Amazonía".


La muestra se compone de dieciseis fotografías de 100 x 66 cm. y tres fotografías de 160 x 110 cm. de una selección de más de cien imágenes que componen el trabajo realizado el pasado año en el Amazonas, más concretamente en la Ciudad de Manaus y en los cursos de los ríos Negro y Solimoes.

Datos y fechas de la exposición.


La Ciudad de Manaus.
Hubo que esperar hasta el siglo XIX para que Manaos apareciera en el Mapa de la Amazonia. Hasta entonces la ciudad Belém era la puerta de entrada a este inmenso territorio y la que monopolizaba las iniciativas y el poder. La situación cambio con la firma de un tratado en 1750, por el cual la Amazonia pasó de los españoles a los portugueses. Se fundó entonces una capitanía en Bercelos, rio arriba del río Negro, se creó una Administración pública y en 1832 la población adquirió el rango de pequeña ciudad con el nombre de Manaos.
La ciudad de Manaos está cerca de la línea del Ecuador, en la confluencia de los ríos más caudalosos del Amazonas, el río Negro y el río Solimoes. Tiene una población de dos millones de habitantes y una extensión de 11.400 kilómetros cuadrados. El clima es tropical (cálido y húmedo) y tiene dos estaciones muy definidas, lluviosa de noviembre a mayo y seca de junio a octubre.

Información más completa sobre la disponibilidad e itinerancia de la exposición en: diazmaroto@telefonica.net



No hay comentarios: