lunes, 21 de noviembre de 2011

Bolivia, en la Ciudad de la Paz con PhotoEspaña


TRASATLÁNTICA PHOTOESPAÑA
El objetivo de este encuentro, que se realizará el 25 y 26 de noviembre, es el de seleccionar los autores que participarán en la muestra colectiva PHotoEspaña 2012 en la sede del Instituto Cervantes en Madrid.
Domingo en La Paz. Fiesta de una agrupación.

Domingo en La Paz. Fiesta de una agrupación.

El visionado (revisión de trabajos) ofrece a los veinte fotógrafos seleccionados, residentes en América Latina la oportunidad de presentar sus fotografías a comisarios y editores internacionales especializados.
“Va a ser una reunión profesional en la cual se les va a sugerirá aconsejar y comentar sobre sus trabajos de manera que éstos sean mejorados. Es una actividad profesional que se desarrolla a puerta cerrada. El objetivo es lograr que Latinoamérica tenga una presencia más fuerte en las exposiciones que se hacen en España”, explicó la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac.
Todos los fotógrafos participantes en La Paz, junto a los seleccionados en Santo Domingo y Madrid optarán al Premio Descubrimientos, que consiste en la concesión de una exposición en solitario que se incluirá en la programación PHotoEspaña 2013.
Paralelamente, los jurados dictarán conferencias dirigidas al público en general, sobre la fotografía profesional y sus propias experiencias. Las charlas comenzarán el miércoles 23 y se realizarán en la Corporación Andina de Fomento.
 Retrato. La Paz, 2011

Retrato. La Paz, 2011 

 Retrato. La Paz, 2011

Fetos de llama para ofrendas. La Paz, 2011

En dichas conferencias, los participantes harán una exposición de sus trabajos. El ciclo empieza el 23 con José María Díaz-Maroto, quien hablará sobre "Fotografía de viajes y obra de autor", le sigue Bussac, que el 25 presentará el festival PHotoEspaña y Juan Ramírez Limón concluirá con otra conferencia el ciclo.
La Paz, 2011

 Dia de fiesta. La Paz, 2011

Día de fiesta. La Paz, 2011

No hay comentarios: