lunes, 21 de julio de 2014

MADRID. EXT /DIA. La propuesta expositiva de TAU para PhotoEspaña 2014

MADRID. EXT/DÍA
Un chico corre desorientado por una inexplicablemente desierta Gran Vía, un abuelo busca a su nieto perdido en una navideña Plaza Mayor, una profecía anuncia que un nacimiento está a punto de llegar frente a las Torres Kio, unas chicas de la Cruz Roja van cantando alegres por calles y plazas, un gazpacho cargado de somníferos está a punto de ser bebido en un ático de la ciudad…
Abre los ojos, La gran familia, El Día de la Bestia, Las chicas de la Cruz Roja o Mujeres al borde de un ataque de nervios son sólo algunas de los cientos de películas con historias y escenas míticas que transcurren en Madrid.



Madrid. Ext/Día presenta una colección de trabajos fotográficos motivados por obras de la cinematografía española en las que la ciudad de Madrid es una inspiración, referente y pieza clave. Una muestra que descubre desde el objetivo del colectivo TAI FOTO una visión propia a partir géneros, estilos, historias y directores que han unido para siempre durante décadas el cine a la fisonomía y la esencia de la ciudad.
Una exposición que, desde la fotografía, rinde homenaje a la historia del cine de nuestro país y a su capital en el año del 40 aniversario de la Escuela TAI, surgida en la década de los setenta para formar a las nuevas generaciones de cineastas en el entorno de una ciudad irrepetible como Madrid.
Comisarios:
José María Díaz-Maroto
Olga López Hidalgo
Diego Rebollo

No hay comentarios: