domingo, 8 de diciembre de 2013

OM-D M1. Las buenas vibraciones continúan...


         Las buenas vibraciones continúan... La OM-D M1 me sigue sorprendiendo cada día. La utilización de la pantalla táctil para la composición de la imagen cuando realizamos bodegones es una gran ventaja, sobre todo si esta tiene un tamaño notable  7.6 cm/ 3.0" (3:2), y si además es abatible facilita el trabajo de manera considerable.

Esta sí que es una de las grandes ventajas de la nueva cámara, fácilmente podemos componer, modificar y visualizar de forma tranquila y segura, cuando ya tenemos todo a punto pulsamos en el misma pantalla, que incorpora la posibilidad de enfoque y disparo, un click y...hecho!!! 

Espacios cercanos 04. Madrid 2013

Espacios cercanos 05. Madrid 2013

Espacios cercanos 06. Madrid 2013


He realizado estas tres nuevas fotografías de la serie "espacios cercanos" con la intención de utilizar alguna de las premisas imprescindibles para la fotografía de bodegón, pero sin serlo, dado que mi aportación a la composición final ha sido mínima. Obviamente, al hablar de bodegones lo primero que se nos viene a la mente es una imagen de botellas, cristalerías, frutas... y demás menesteres relacionados con los bodegones artísticos del XIX. Sin embargo, en lo que respecta a la fotografía, vale aclarar que el concepto resulta ser mucho más amplio. Según la definición teórica, la fotografía de bodegones es toda aquella en la cual se captura como objeto principal uno o varios objetos inanimados - por lo general alimentos - con planos cortos y encuadres más bien estrechos, en lugares cerrados y con una iluminación cuidada. Aplicando lo importante de esta definición sigo buscando y fotografiando "espacios cercanos"

            Esta imágenes están tomadas con la Olympus OM-D E-M1 y un objetivo M.ZUIKO DIGITAL 14-150 MM 1:4-5,6. Fiel a mi estilo y forma de afrontar los trabajos he buscado una correcta alineación horizontal y una visión real, buscando la semejanza de lo que percibe el ojo humano; para el acabado final utilicé el programa de edición Olympus Viewer 3 donde, de manera sencilla, he aplicado el modo estenopeica añadiendo un marco vintage. Mi intención es generar una atmosfera intima, sencilla, lineal y clara...algo que consigo con la OM-D-M1



No hay comentarios: