lunes, 23 de septiembre de 2013

Philip-Lorca diCorcia, Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su 3ª edición.


Philip-Lorca diCorcia, Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su 3ª edición.

 El jurado ha reconocido la innovación delicada,  plena de tranquilidad y sosiego de los escenarios recopilados en sus trabajos, dando un sentido lírico y realista a todas sus imágenes. El fotógrafo americano Philip-Lorca diCorcia nacido en 1951 en (Hartford, Connecticut 1951) ha sido galardonado con el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su tercera edición.
       El próximo 1 de octubre, alas 19:30 h. impartirá una conferencia en el Centro de Arte Alcobendas, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Invitación a la conferencia.
" la innovación, creatividad y su especial forma de mirar", además de la cualidad de afrontar atmosferas comunes en metrópolis de cualquier lugar del planeta, son algunos de los valores de diCorcia.
 

         La creación de sus escenarios públicos, a pesar de la muchedumbre existente, nos muestran siempre una aparente cotidianidad, adquiriendo una teatralidad inigualable y logrando un estilo inconfundible donde provoca que la imagen nos recuerde de forma sublime semblantes cinematográficos; los retratados habitualmente parecen encontrarse en situaciones límite, son transeúntes, vagabundos, profesionales uniformados o gente común. Su obra está considerada como un perfecto ejercicio formal y un complejo estudio de las personalidades cotidianas.

         Por todos estos valores, y de forma unánime, el jurado ha determinado otorgar el Premio Internacional de Fotografía  Alcobendas en su tercera edición a Philip-Lorca diCorcia.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: