sábado, 27 de octubre de 2012

Exposición fotográfica 'Mitografías. Mitos en la intimidad' en la Fundación Canal.

Exposición fotográfica 'Mitografías. Mitos en la intimidad' en la Fundación Canal.
 
            El pasado 24 de octubre La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado, en la Fundación Canal, la muestra Mitografías. Mitos en la intimidad, que reúne cerca de 250 fotografías personales, íntimas y entrañables de diez de los nombres más relevantes y universales del siglo XX, referentes en el ámbito del arte, la política, la ciencia, la literatura y las artes escénicas.
                                                     Ernest Hemingway

            La exposición refleja la faceta más personal y cercana de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Marie Curie, Camilo José Cela, Ernest Hemingway, María Callas y Charles Chaplin. La consejera ha destacado el logro de esta muestra: “romper una barrera que parece infranqueable –la del personaje- para adentrarse en su intimidad, dejando a un lado su faceta profesional”.

          Ana Isabel Mariño ha estado acompañada por la directora de la Fundación Canal, Eva Tormo, y por el comisario de la exposición, José María Díaz-Maroto, que ha seleccionado cerca de 250 imágenes, de entre más de 37.000, con escenas familiares, íntimas y en su mayoría inéditas, en las que no falta la firma de reconocidos fotógrafos como Lee Miller, Zvi Gezari o Edward Quinn.
 


                                                        Charles Chaplin


          Tambien se ha recordado que esta muestra coincide con los diez años de vida de la Fundación Canal, un decenio durante el cual ha logrado una posición privilegiada dentro del competitivo circuito cultural de la región. Durante el pasado año, más de 100.000 personas han participado en sus múltiples actividades y recorrido sus salas, bien de forma presencial u on line.
 
Picasso con Lucia Bosé celebrando un cumpleaños.

Se han organizado visitas-taller para familias, así como visitas guiadas para grupos y visitas privadas (información y reservas: 91 217 11 29).

Lugar: Fundación Canal. Mateo Inurria,2. Madrid
Fecha: del 25 de octubre de 2012 al 5 de enero de 2013
Hora: laborables y festivos, de 11:00 a 20:00, y miércoles, de 11:00 a 15:00
Precio: entrada gratuita


No hay comentarios: