sábado, 28 de abril de 2012

En la escuela TAI

José María Díaz Maroto preside el Tribunal de 3º de Artes de la Imagen Fotográfica.

El pasado viernes 27 de abril, en el Teatro de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, tuvo lugar la presentación de los Proyectos de Fin de Carrera de los alumnos de Tercer Curso de los Estudios Superiores de Artes de la Imagen Fotográfica. Los proyectos fueron calificados por un Tribunal formado por los profesionales José María Díaz-Maroto, Jerónimo Álvarez y Jorge Alvariño.



Jose María Díaz-Maroto
Fotografía de Jose María Díaz-Maroto

Jerónimo Álvarez. Madrid, 1973
Identificado con la fotografía artística y el editorial de moda, Jerónimo Álvarez fue premio Certamen de fotografía INJUVE 2003 y seleccionado para exposición y catálogo del Concurso de fotografía Purificación García 2008. En la actualidad trabaja como fotógrafo free-lance en publicidad y para diversas publicaciones (El País Semanal, Rolling Stone, Marie Claire, FHM, Yo Dona) realizando retrato editorial y portadas de discos. Entre sus exposiciones destacan ‘Vacaciones en Benidorm’, Photoespaña 04; ’34 días en L.A’, Photoespaña 05 (Expuesta también en Brasilia) y ‘Retratos del cine español’ en la Academia de cine Español (2009). En 2010, publica Pop & Rock, un libro de fotografías del panorama musical español de los últimos 15 años.
Jerónimo Álvarez
Fotografía de Jerónimo Álvarez

Jorge Alvariño. Bilbao, 1981
Jorge Alvariño empezó trabajando en la industria de la fotografía como fotofija en rodajes cinematográficos y de TV, realizando además las fotografías promocionales y carteles de películas con las mejores productoras y distribuidoras internacionales, incluyendo Apaches Entertainment, Aurum, Paramount, Universal Picturres, Telecinco Cinema y Antena 3 Films. Ha realizado campañas publicitarias para diferentes clientes, incluyendo Coca Cola, Banco Santander, Bancaja, EMI music y la Ser. Desde mediados de 2011 está representado en publicidad por Maribel Zaldivar, para la agencia Essencial. Jorge ha retratado a celebridades como Clive Owen, Javier Bardem, Pau Gasol, Daniel Brül y Corey Feldman publicándose su trabajo en revistas especializadas como Esquire, Empire, Rolling Stone, Premiere y American Cinematographer. Sus fotografías han sido expuestas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Festival Internacional de Fotografía PHotoEspaña..

Jorge Alvariño
Fotografía de Jorge Alvariño

No hay comentarios: