miércoles, 22 de junio de 2011

Nuevo viaje a La Habana

Nuevo viaje a La Habana
En la primera quincena del mes de diciembre de 2011 se inagurará en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana la exposición La Tierra más hermosa. Cuba por este motivo en los primeros días del mes de junio he viajado -de nuevo- a la ciudad de La Habana para puntuilizar algunos aspectos de la muestra con Carlos León y Juanjo Puerma.

Sombreros. Habana Vieja 2011

En este ambicioso proyecto interviene como comisario de la exposición Juan Carlos Moya (Responsable de la programación de exposiciones del CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Madrid), supervisará  el  trabajo del equipo de montaje en la sala, y dará las instrucciones que considere oportunas para garantizar las mejores condiciones de manipulación y exhibición de las obras, contamos con el apoyo de  José Mª Mellado y José Mª Díaz-Maroto como ideólogos del proyecto y con Gabriel Navarrete Presidente de la asociación Cultura y Cooperación Internacional como coordinador y gestos de los patrocinios.

Habana Vieja 2011


La tierra más hermosa. Cuba
Para una mejor comprensión de este ambicioso proyecto toma como punto de partida el año 1959, como consecuencia su puede conocer como han visto una importante selección de autores españoles a lo largo de medio siglo, la isla más gran del Caribe, la república de Cuba.




La exposición realizará un largo recorrido a lo largo de dos años, inaugurándose oficialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y comenzará su itinerancia por las ciudades más importantes de España, siendo las Salas de La Casa de América el lugar seleccionado para su presentación en Madrid. 

Habana Vieja 2011


Los autores participantes son Alberto García Alix, Ángel Marcos, Cristina García Rodero, Enrique Meneses, Isabel Muñoz, José Mª Díaz-Maroto, José María Mellado, José Ramón Bas, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Toni Catany.

Logotipo del MININT. Cuba 2011

Playas del Este. La Habana 2011

Yessica Balaguer. Habana Vieja 2011


No hay comentarios: