lunes, 7 de marzo de 2011

Inaugurada en Segovia una nueva exposición de La Colección Alcobendas


Sala La Alhondiga. Segovia
Los Premios Nacionales en SegoviaFoto 2011
El Ayuntamiento y SegoviaFoto exhiben, en la Sala de Exposiciones La Alhóndiga, dentro del IV Encuentro de SegoviaFoto, parta de la Colección Alcobendas de Fotografía, una cuidada selección de  los Premios Nacionales de Fotografía, iniciados en 1994. Son imágenes realizadas por dieciocho autores, entre los que figuran las firmas indiscutibles de la fotografía española.
Sala de exposicones. Inauguración.
Javier Salcedo
Díaz-Maroto, Pedro Arahuetes (Alcalde Segovia) y Clara Luquero (Concejal de Cultura del Ayunt. de Segovia)
Momento de la inaguración.
Charo Martín y Díaz-Maroto.
Díaz-Maroto, Fernando de Izaguirre, Ouka Leele, Javier Salcedo, Isabel, Yolanda Sanchís, y Charo Martín.

Desde su creación, el Premio Nacional de Fotografía, en sus diecisiete años de existencia, ha derivado por diversos estilos y distintos criterios a la hora de otorgar el galardón.
Sin seguir una clara tendencia creativa, mezclando generaciones tan dispares como la de Joan Colom (Barcelona, 1921), Cristian García Rodero, Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930), Ramón Masats (Barcelona, 1931), Ouka Leele (Madrid, 1957), Pablo Pérez Mínguez (Madrid, 1947), Manuel Vilariño (La Coruña, 1952) Bleda y Rosa, Chema Madoz, José Manuel Ballester o Gervasio Sánchez.
Por eso la exposición 'Los Premios Nacionales de fotografía en los fondos de la Colección Alcobendas' refleja una visión heterogénea donde conviven los diversos géneros que ofrece la fotografía de las últimas décadas.  La exposición puede visitarse en el edificio del centro histórico, conocido como La Alhóndiga, de martes a viernes (17.30 a 20.30 horas), sábado (12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas) y domingo (12.00 a 14.00 horas).
Según ha anunciado la Asociación Fotográfica Segoviana, organizadora de la muestra, la exposición se acompaña de numerosos talleres, conferencias y otras muestras fotográficas. Todo ello tendrá lugar a lo largo del mes de marzo.
El reportaje fotográfico ha sido realizado por Guillermo García Abad

No hay comentarios: